Noticias Interior
Es

Declaración del Consejero Ares sobre el ataque al puesto de la Ertzaintza en Agurain

24 de junio de 2010

El puesto de atención al público de la Ertzaintza en Agurain ha sufrido un ataque con  media docena de artefactos incendiarios

Ares emplaza a la izquierda abertzale a expresar su repulsa "clara" al acto en Salvatierra y exige a Eusko Alkartasuna "a otras decisiones y obren en consecuencia" si no rechazan este tipo de violencia terrorista.

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha emplazado hoy a los portavoces de los "abertzales radicales" a que, si quieren "ser creíbles", muestren su repulsa y su rechazo "claro e inequívoco" al acto de "violencia terrorista" de esta madrugada en Salvatierra (Álava).

El puesto de atención al público que la Ertzaintza tiene en la localidad alavesa de Agurain sufría la pasada madrugada un ataque, en el que un grupo de desconocidos arrojaban contra la fachada del edificio hasta media docena de artefactos incendiarios y varios recipientes con pintura. Como consecuencia del ataque, el exterior del puesto policial, que se encontraba vacío a esas horas, sufría el ennegrecimiento de sus paredes y diversos daños aún sin evaluar.

El consejero ha pedido a Eusko Alkartasuna que exija a los radicales a que "cumplan lo que dicen que tienen pactado". Además, ha advertido a los dirigentes de EA de que si la izquierda abertzale no se posiciona claramente en contra de este ataque, deberían tomar "otras decisiones y obren en consecuencia". Ares ha instado a la izquierda abertzale a que, "si como dicen quieren hacer política" alejados de la violencia y respetando los derechos humanos y las reglas del juego y la legalidad, muestren su repulsa al ataque de esta madrugada. Les ha pedido un posicionamiento "claro y contundente" en contra de este tipo de actos.         

El consejero también ha trasladado a la Ertzaintza el apoyo del Gobierno Vasco para lograr que este tipo de actos de terrorismo desaparezcan y ha reiterado que el Ejecutivo de Patxi López hará todo lo que esté a su alcance para detener y poner a disposición de la justicia a los autores de este ataque.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Rodolfo Ares, Consejero de Interior