Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

Acuerdo de autorización del contrato de presupuesto superior a 5.000.000 de euros para la financiación de las obras del nuevo edificio de unificación y urbanización para el IES Hernani BHI de Hernani (Gipuzkoa). (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 24-02-2015)

24 de febrero de 2015

RESUMEN

5,7 MILLONES DE EUROS PARA EL NUEVO EDIFICIO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN HERNANI

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, ha acordado autorizar un contrato de gasto por 5.722.194,61 euros, para la construcción del nuevo edificio para el Instituto de Educación Secundaria Hernani (IES Hernani) y para la urbanización de la parcela en la que se ubicará.

El nuevo edificio de Educación Secundaria, se construirá en el barrio Santa Bárbara de Hernani (Gipuzkoa), en la parcela anexa a las dos edificaciones de las que consta actualmente el Instituto (edificios Santa Bárbara y Agustín Iturriaga). Sus 2.480 m de superficie total construida se distribuirán en planta baja, semisótano y dos plantas altas, con capacidad de acoger hasta 225 alumnos. Entre las instalaciones que reunirá el nuevo edificio, destacan las siguientes:

- Gimnasio, con vestuarios y aseos 480 m (en semisótano)
- Comedor, con office y locales anexos 275 m
- 9 aulas polivalentes
- 3 aulas de apoyo para Necesidades Educativas Especiales
- 2 aulas de desdoble
- 1 aula-taller de tecnología

La actuación que se llevará a cabo en Hernani también comprende una cubierta de 1.056 m para la pista polideportiva y su zona de graderío, actualmente existentes en el recinto educativo. El nuevo edificio tendrá acceso directo a esa zona deportiva exterior a través de la planta semisótano.

Una vez finalizado el nuevo edificio, el alumnado de secundaria de la localidad se distribuirá entre los tres edificios del Barrio Santa Bárbara, dedicándose la nueva construcción al alumnado de la ESO. La nueva edificación contribuirá, por tanto, a una mejora en la calidad educativa del alumnado de secundaria en el municipio.

Las obras de construcción del edificio y de urbanización tendrán un plazo de ejecución de 18 meses. El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura prevé adjudicar estas obras antes del verano de 2015.

Durante este curso 2014-2015 el IES Hernani tiene en sus aulas un total de 781 alumnos y alumnas en los dos edificios del barrio Santa Bárbara, de los que 590 estudian Educación Secundaria Obligatoria, y los 191 restantes cursan Bachillerato. Pero además, el Instituto cuenta con otro edificio en el barrio La Florida de Hernani, en el que 145 jóvenes cursan ciclos de Formación Profesional.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia