Noticias
Es

Nota del Gobierno Vasco tras la reunión del lehendakari con Etxerat

25 de febrero de 2015

El encuentro de hoy se ha celebrado como respuesta a la solicitud de entrevista que Etxerat dirigió al Lehendakari para hacerle entrega personalmente del Balance Anual 2014.  La reunión ha discurrido de modo cordial y constructivo.

El contenido de la reunión ha estado centrado exclusivamente en la problemática específica que sufren los familiares de personas presas asociados en torno a Etxerat, especialmente como consecuencia de la política de dispersión. El Gobierno Vasco ha hecho entrega, para su conocimiento directo, de los documentos Hitzeman y Zuzen Bidean. No obstante, ambas representaciones han abordado, principalmente, la vertiente humanitaria de las consecuencias que la política de dispersión y alejamiento supone para las familias de las personas presas.

De acuerdo con lo tratado en la reunión, la Secretaría General para la Paz y la Convivencia continuará manteniendo una interlocución con Etxerat para estudiar posibles ámbitos de trabajo que profundicen en la convivencia normalizada en Euskadi. 

En la reunión, además del Lehendakari, han estado presentes el Secretario General para la Paz y la Convivencia, Jonan Fernandez, y la Directora de Víctimas y Derechos Humanos, Monika Hernando.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)