Noticias Seguridad
Es

El Departamento de Seguridad convoca a los sindicatos de la Ertzaintza a una nueva mesa de negociación el próximo jueves 26 de febrero

19 de febrero de 2015

Ofrece negociar el próximo concurso de traslados

El Departamento de Seguridad ha convocado a todos los sindicatos de la Ertzaintza a una nueva mesa de negociación, la Mesa 103, el próximo jueves, 26 de febrero.
 
El Departamento llevará a la Mesa 103 para su negociación las características del concurso de traslados con dos convocatorias en las que se ofertarán 1.503 plazas vacantes, sin titular. Una de las convocatorias afectará a las Unidades de Recursos Operativos (Brigada Móvil, Vigilancia y Rescate, Protección de personas, Explosivos e Intervención) y, la otra afectará al resto de la Ertzaintza.
 
  Concurso de traslados                                                                 
Recursos operativos                                                    274 plazas
Escalas básica y de inspección 1.229 plazas
Total 1.503 plazas
 Por Territorios                                                                                                            
Araba 215 plazas
Bizkaia 758 plazas
Giuzkoa 530 plazas
Total 1.503 plazas

 

Al finalizar todo el proceso, pueden llegar a obtener un destino más cercano a su domicilio o más acorde a su interés profesional alrededor de 4.000 ertzainas.

El Departamento de Seguridad llevará también a la Mesa 103 una propuesta para que las y los ertzainas puedan optar entre disfrutar 3 días de permiso por asuntos particulares o cobrar la compensación económica sustitutoria, tal y como está prevista en el Acuerdo Regulador de la Ertzaintza.

 






Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia