Día del lenguaje de signos
Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
qrcode

Recepción a los asistentes al Seminario de Metalmecánica

23 de junio de 2010

El primer seminario europeo de alto nivel sobre la industria de transformación del metal analiza mañana los retos de este sector en Bilbao

La industria vasca se enfrenta a retos como la "crisis económica, la globalización o la competencia de los países de bajo coste". El Gobierno Vasco dará un impulso decidido a la industria para mantener la cifra del 30% del PIB que genera en el País Vasco.

La Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno Vasco y el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, en colaboración con la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea, han organizado el primer seminario europeo de alto nivel sobre la industria de transformación del metal como continuación al reciente informe sobre la competitividad de la industria de transformación del metal en la Unión Europea. 

El seminario que tendrá lugar mañana jueves, reunirá a cerca de un centenar de responsables políticos, representantes europeos de la industria metalúrgica, clústers, parques tecnológicos, universidades y otros agentes interesados, incluidos los representantes sindicales. Durante la jornada se analizará la receta del éxito de la industria metalúrgica vasca y la posible exportación de nuestras buenas prácticas al ámbito europeo. 

Asimismo, se examinarán las posibles alternativas estratégicas para el sector en los ámbitos de las pymes, acceso a la financiación, puestos de trabajo para el futuro y cambio climático, así como la mejor forma de aplicarlas. Este ejercicio de diálogo y reflexión resulta especialmente adecuado y oportuno en un momento en el que la Unión Europea se encuentra debatiendo las directrices de una nueva política industrial para Europa. 

Como anticipo a esa jornada, el viceconsejero de Industria y Energía del Gobierno Vasco, Xavier Garmendia ha presidido la recepción a los asistentes al Seminario de Metalmecánica en Bilbao. El viceconsejero ha reiterado la apuesta decidida del Gobierno Vasco al sector de la industria, que representa el 30% del PIB. Según ha explicado, el departamento de Industria pretende salir de la crisis económica "manteniendo esta cifra" a pesar de los retos a los que según Garmendia se enfrenta el sector como es la propia crisis, la competencia de países de bajo coste o la globalización. Retos a los que la industria vasca va a hacer frente gracias al impulso por la innovación y la competitividad.

 

 

 

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Xavier Garmendia