Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Visita de Arantxa Tapia a la empresa MAIER en Gernika

19 de febrero de 2015

La consejera avala los programas de tecnología de Euskadi porque contribuyen a diferenciar nuestra industria respecto a la de nuestros competidores

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia ha visitado acompañada de su equipo de Tecnología y Competitividad, la viceconsejera Estibaliz Hernáez y la directora Leire Bilbao, la empresa MAIER de Gernika.

MAIER, cooperativa que da empleo a 1.400 personas es “un ejemplo de empresa vasca”, ha dicho Tapia con una implantación exterior en mercados estratégicos como Reino Unido o India,  con clara vocación por la I+D+i que asume riesgos por la búsqueda permanente de mejora de sus productos,  y con un destacado esfuerzo de inversión sostenida”.

Se trata de una empresa líder en el diseño avanzado en el sector de la automoción con una cartera de clientes Premium entre los que se encuentran las firmas más destacadas y prestigiosas del sector del automóvil.

Su capacidad productiva y exportadora le convierte en una de las principales empresas tractoras del entorno de Urdaibai, aspecto que la consejera ha valorado muy positivamente dado el interés que ha mostrado su director general, Martín Ugalde, por querer mantener con fuerza el vínculo de la empresa con el entorno más próximo, en un momento en el que la expansión internacional también resulta imprescindible.

Además de la planta de producción, MAIER cuenta con una Unidad de I+D en la que trabaja un centenar de personas. El Gobierno vasco ha colaborado con la empresa a través de los diferentes programas de tecnología, entre los que se encuentran, Gaitek y Etorgai.

La consejera ha avalado la apuesta de estos programas que apoyan a las empresas más avanzadas en la investigación y en el desarrollo tecnológico de nuevos productos y servicios, que son los conseguirán diferenciar a nuestra industria respecto a la de nuestros competidores en el mundo.

Por todo ello, Tapia ha reiterado su apoyo a las empresas que, como MAIER, capacitadas para arrastrar proveedores locales, apuestan por la internacionalización y la I+D+i.

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)