Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Gobierno Vasco destina 1.600.000 euros a la promoción e internacionalización sectorial. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 17-02-2015)

17 de febrero de 2015

Resolución de 25 de febrero de 2015, del Viceconsejero de Industria, por la que se hace pública la convocatoria de concesión de ayudas, dentro del marco establecido por la Orden de 15 de marzo de 2005, de la Consejera de Industria, Comercio, y Turismo (BOPV de 20 de abril de 2005), modificada por la Orden de 13 de junio de 2012, del Consejero de Industria, Innovación, Comercio, y Turismo (BOPV de 22 de junio 2012), que regula el Programa ELKARTZEN, de ayudas destinadas a Entidades sin Ánimo de Lucro para la realización de actividades de promoción exterior, para el ejercicio 2015.

RESUMEN

Además de la mejora de la capacitación de las personas para ejercer en tareas de internacionalización, el Gobierno Vasco apuesta por la diversificación de programas que atiendan las diversas necesidades de los procesos de internacionalización de las empresas.

En este sentido, la convocatoria del Programa Elkartzen persigue la consolidación de la actividad internacional de las empresas vascas, apoyándose en las actividades de promoción promovidas por las Asociaciones Sectoriales en aras de promocionar la internacionalización de productos, servicios o actividad de un mismo sector.

Los objetivos del programa son:

El incremento de la cuota de mercado de los productos y servicios desarrollados por empresas radicadas en Euskadi en los mercados exteriores.

la consolidación de la presencia en dichos mercados de los productos y servicios vascos, y

la realización de acciones que persigan la promoción de los mismos, así como la mejora de su imagen

El importe es de 1.600.000 euros y el plazo de convocatoria comenzará al día siguiente de su publicación en boletín con fecha límite de solicitud el 30 de abril de 2015.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia