Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

2.400.000 euros para clusters y preclusters. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 17-02-2015)

17 de febrero de 2015

Resolución de 25 de febrero de 2015, del Viceconsejero de Industria, por la que se hace pública la convocatoria de concesión de ayudas a las agrupaciones de empresas que tengan la consideración de Preclusters Sectoriales en la Comunidad Autónoma del País Vasco, para el ejercicio 2015.

Resolución de 25 de febrero de 2015, del Viceconsejero de Industria, por la que se hace pública la convocatoria de concesión de ayudas a las agrupaciones de empresas pertenecientes a los Clusters Prioritarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco, para el ejercicio 2015

RESUMEN

El programa Elkartzen va dirigido a asociaciones sectoriales, clusters o preclusters para los que, además, el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad también apoyará con ayudas para proyectos en cooperación que contribuyan a aumentar la competitividad de las empresas incluidas en los Clusters Prioritarios.

Se destinarán 1.800.000 euros a distribuir entre los clusters prioritarios, y las solicitudes podrán presentarse hasta el 10 de abril de 2015

Actualmente los sectores de fundición, forja por estampación, siderúrgico, herramientas de mano, construccion, biociencias, movilidad y logística, industrias alimentarias, industrias del mueble, de la lengua y de material ferroviario tienen la consideración de Preclusters y mediante los criterios de valoración que se establecen se pretende, llegado el caso, la selección de nuevos Preclusters Sectoriales.

El importe para las asociaciones de estos sectores asciende a 600.000 euros y se articulan a través de convenios de colaboración entre el GV y los Preclusters.

Atendiendo a lo recogido en el Plan de Industroa 2014-2016 se concede un mayor protagonismo al rol que ejercen los clusters en Euskadi y se procede a una reorganización de los preclusters.

Se intensifica el rol de los Clusters

Reforzamos la política de clústers como nexo con nuestro tejido empresarial y como herramienta multiplicadora de la acción de promoción económica del Gobierno.

Y articulamos mecanismos de colaboración con los clústeres vascos referentes en materia industrial para generar actuaciones que impacten en la cadena de valor completa.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia