Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

El Gobierno Vasco convoca 100 becas de internacionalización para formación en comercio exterior. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 17-02-2015)

17 de febrero de 2015

Resolución del Viceconsejero de Industria por la que se hace pública la convocatoria para la concesión de becas de internacionalización, para el ejercicio 2015.

RESUMEN

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de 100 nuevas Becas de Internacionalización por un importe total de 2.4 Millones de euros dirigidos a jóvenes con Titulación Universitaria Superior y menores de 28 años.

El objetivo es facilitar mediante una adecuada formación, la incorporación de los jóvenes vascos al mundo laboral, y en consecuencia apoyar a las empresas en sus labores de expansión en los mercados exteriores.

La internacionalización de la economía vasca se concibe como proceso un integral orientado hacia una economía abierta, con un enfoque de mercado así como también con un enfoque productivo y con un enfoque social. Esta perspectiva debería permitir mejorar la competitividad y la internacionalización de las empresas vascas en el contexto global.

Las becas se desarrollan en 3 fases de formación teórica, formación práctica en entidades colaboradoras y formación práctica en empresas.

Fases y modalidades

Fase 1: Formación Teórica Especializada. Curso de especialización de 300 horas lectivas impartido por la EHU-UPV. Constituye un Título Propio de Especialista de Universidad en Internacionalización en el Ambito Empresarial.

Fase 2: Formación Práctica en Entidades Colaboradoras: Oficinas Comerciales Españolas en el extranjero, Oficinas de SPRI, Asociaciones y Clusters del País Vasco, y otros organismos de promoción de la internacionalización. 12 meses.

Fase 3: Formación Práctica en Empresas Colaboradoras. 8 meses.

Dotación económica 2015:

Para un máximo de 100 Becas de Internacionalización en Modalidad A durante el ejercicio 2015, una dotación económica de 120.000 euros.

Para un máximo de 80 Becas de Internacionalización en Modalidades B y C durante el ejercicio 2015, la convocatoria dispone de una dotación económica de 2.479.800 euros.

Las dotaciones individuales en la Modalidad B para las Fases 2 y 3, oscilarán entre 20.000 y 50.000 euros, y en la Modalidad C para la Fase 3, oscilarán entre 8.000 y 20.000 euros.

Beneficiarios del programa

Podrán optar al proceso selectivo y, en su caso, podrán alcanzar la condición de becarios y becarias de internacionalización, las personas físicas que reúnan los requisitos siguientes:

 Vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
 Titulación Universitaria Superior el día de apertura del plazo de solicitud.
 No tener cumplidos 28 años el día de apertura del plazo de solicitud.
 Dominio de Inglés.
 No haber sido beneficiario de ninguna otra ayuda o beca de similares características

El acceso al modelo de solicitud, su presentación en la Administración, el acceso al expediente, y demás trámites se realizarán en la Webwww.euskadi.net/industria

El plazo se abrirá al día siguiente de su publicación en el BOPV previsto el 26 de febrero.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia