Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

El lehendakari inaugura nuevos laboratorios para Redes Eléctricas Inteligentes

16 de febrero de 2015

El lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera Arantxa Tapia, ha presidido esta mañana la inauguración de los nuevos Laboratorios de investigación, Desarrollo y Certificación de Equipos Eléctricos para Redes Eléctrica Inteligentes de TECNALIA. 

Se trata de una nueva infraestructura, de 14 millones de euros, a la vanguardia de Europa que permitirá a TECNALIA seguir apoyando la I+D+I en el sector de la Energía Eléctrica. El lehendakari ha explicado que esta apuesta por las “Smart Grids” (redes eléctricas inteligentes) es un nuevo paso adelante hacia el crecimiento y desarrollo de Euskadi que posibilita fijar este país en el mapa mundial del sector tecnológico de la energía. 

Urkullu ha explicado que la labor que se va a desarrollar en este nuevo Laboratorio persigue el doble objetivo de hacer más competitivas a las empresas vascas del sector y mejorar la calidad de la red de distribución eléctrica como servicio a la ciudadanía. 

Valor añadido

En su intervención, el lehendakari ha incidido en que “el futuro económico de Euskadi pasa por los servicios avanzados”,  algo que ha enmarcado en la etapa de la reindustrialización vasca, Basque Industry 4.0. Esta nueva industria “demanda una adecuación de los instrumentos”,  y para ellos es preciso, a juicio del lehendakari, una nueva arquitectura de los programas a la I+D+i  con el objetivo de obtener mayor transferencia a la empresa.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @CyberEuskadi
    16 de febrero de 2015

    Comentario de Twitter:
    "El lehendakari inaugura nuevos laboratorios para Redes Eléctricas Inteligentes" http://t.co/VKUi0BAJ7Z

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)