Noticias
Es

Jornada técnica de la Comisión Begira de Emakunde con profesionales de la publicidad y los medios

11 de febrero de 2015

Se ha celebrado esta mañana en Emakunde la segunda jornada técnica con agencias de publicidad y medios de comunicación bajo el título “Hacia una comunicación y una publicidad no sexista” organizada por la Comisión para la comunicación y publicidad no sexista Begira. Este grupo de trabajo ha recibido formación en publicidad no sexista y se ha avanzado en la elaboración de un código deontológico.

Begira se creó en 1998 en el seno de Emakunde con el objetivo de la consecución de la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres en el ámbito de la publicidad y en esta nueva andadura extiende su ámbito de actuación a los medios de comunicación. Consciente de la importancia de la influencia de los medios de comunicación en percepción de la realidad y en la construcción de valores, Emakunde ha reforzado la labor de la comisión incluyendo también a los medios de comunicación y entre las líneas estratégicas de trabajo que marcarán el devenir de la nueva comisión Begira están la elaboración de un decálogo para identificar el sexismo en la publicidad, la elaboración de un código éticoen materia de sexismo en la publicidad y en los medios de comunicación, así como el trabajo en sensibilización dirigido tanto a la ciudadanía como a las empresas publicitarias y medios de comunicación, a través, sobre todo, de acciones formativas, informativas y divulgativas

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)