Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

Concluyó la fase de aportaciones al proyecto de decreto por el que se regula el acceso de la persona transexual a la documentación administrativa que acredita su inmersión en un proceso de reasignación de sexo

11 de febrero de 2015

El decreto permitirá que las personas transexuales cuenten, mientras dure el proceso de reasignación de sexo, con documentación administrativa adecuada para favorecer una mejor integración durante dicho proceso, evitando situaciones de sufrimiento o discriminación.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley 8/2003, de 22 de diciembre, el texto del anteproyecto de decreto se remitió a las organizaciones y asociaciones reconocidas por la ley que agrupan o representan a la ciudadanía afectada, así como a las Diputaciones Forales de los tres Territorios Históricos, a EUDEL y al Consejo Vasco de Servicios Sociales. Además, se abrió un proceso participativo en Irekia para recabar las aportaciones de la ciudadanía.

Tras el análisis de las alegaciones y consultas recibidas, se ha elaborado el texto definitivo y se encuentra en trámite de remisión al Consejo de Gobierno para su conocimiento y aprobación.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia