Noticias Lehendakaritza
Es

Aprobadas ayudas por 300.000 euros a los ayuntamientos para proyectos de paz, convivencia y derechos humanos (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 10-02-2015)

10 de febrero de 2015

 

RESUMEN

  • El Gobierno Vasco destinará este año un millón de euros a apoyar iniciativas en esta materia.

El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde a la convocatoria de las ayudas para este año destinadas a los ayuntamientos y entidades locales vascos para la realización de proyectos en materia de paz, convivencia y derechos humanos, que suman 300.000 euros.

A partir de la publicación en el BOPV de las ayudas, los ayuntamientos dispondrán de un mes para presentar sus solicitudes a la Dirección de Víctimas y derechos Humanos, encargada de su tramitación.

Hasta la fecha, han sido numerosos los municipios y entidades locales de la Comunidad Autónoma Vasca que han desarrollado a través de estas ayudas planes en materia de paz y convivencia, así como proyectos de resolución de conflictos en el ámbito escolar o familiar, y organizado cursos, talleres, jornadas divulgativas y actividades formativas y de sensibilización en esta materia.

Las aprobadas hoy, conforman una de las tres líneas de ayudas que concede anualmente el Gobierno Vasco para financiar proyectos de recuperación de la Memoria Histórica, Paz, Convivencia y Derechos Humanos, a los que destinará un total de 1005.000 euros en este ejercicio.

Las otras dos líneas de ayudas van dirigidas a las organizaciones y movimientos sociales que promuevan proyectos para la recuperación, difusión y conocimiento de la memoria histórica y de los valores democráticos, (105.000 euros), o bien proyectos en materia de paz, convivencia y derechos humanos (600.000 euros).

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia