Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

El Gobierno Vasco continúa sus actuaciones de mejora en el puerto de Donostia-San Sebastián

9 de febrero de 2015
  • Oregi: “planteamos  una reorganización del “Portaviones”, de acuerdo con la Cofradía, potenciando y ampliando sus posibilidades de uso”
  • La Sailburu Oregi detalla al alcalde Izagirre los trabajos iniciados por el departamento de Medio Ambiente y Política Territorial

 (Consulta mapa interactivo y ortofotografía en: GeoEuskadi)

El departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco trabaja ya en la reordenación de la lámina de agua del puerto donostiarra optimizando su utilización para 6 pesqueros profesionales, 26 txipironeras y 4 embarcaciones auxiliares además de 14 atraques destinados a la actividad náutico-deportiva en tránsito. Además, plantea una reorganización del “Portaaviones”, de acuerdo con la Cofradía, potenciando y ampliando sus posibilidades de uso.

 

La Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi, se ha reunido esta mañana en Lakua con el alcalde de Donostia-San Sebastián, Juan Carlos Izagirre a quien ha detallado los proyectos del Gobierno vasco relacionados con el puerto. “Son trabajos ya iniciados el pasado año con el saneamiento y pavimentación en la zona de las viviendas y con la reordenación de amarres en los pantalanes” ha detallado Oregi junto al viceconsejero de Transportes Antonio Aiz y la directora de Infraestructuras Almudena Ruiz de Angulo. 

 

Oregi ha explicado a Izagirre que “el Gobierno Vasco trabaja de lleno en la reorganización del Portaviones, de acuerdo con la Cofradía, para remodelar el edificio promocionando las actividades pesqueras y náuticas”. Aproximadamente un 70% del edificio estará dedicado a la Cofradía y a la Federación  y el 30% de la superficie a las oficinas de EKP-Puertos deportivos de Euskadi y actividades de Turismo.

 

“En cuanto a la reordenación de la lámina de agua –ha explicado Oregi- dedicamos una inversión cercana a los trescientos mil euros para los nuevos atraques: 6 de pesqueros, 26 txipironeras y 4 auxiliares y txintxorros. Otros 14 atraques se destinan a la actividad de los barcos deportivos de tránsito, una modalidad turística que está surgiendo en toda la fachada atlántica europea y en la que el País Vasco puede generar una interesante oferta”.

 

Asimismo, el Gobierno Vasco iniciará a finales de año la rehabilitación del edificio de su propiedad y utilizado por la Cofradía, situado junto a Museo Naval. “Los primeros pasos los hemos dado el pasado año, reorganizando pantalanes de ocio y deportivos, pavimentando y renovando los saneamientos, acompasando los trabajos a otros que llevó a cabo el municipio para no tener que abrir en dos ocasiones la acera reduciendo de estas formas las posibles molestias a vecinos y turistas” ha indicado Oregi. 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)