Noticias Seguridad
Es

Beltrán de Heredia subraya la coordinación interinstitucional en la gestión del temporal

9 de febrero de 2015

La consejera de Seguridad Estefanía Beltrán de Heredia ha afirmado que la valoración de la gestión en esta última semana en relación al temporal ha sido positiva. Entrevistada en Radio Vitoria, Beltrán de Heredia ha explicado que   se fijaron prioridades y a pesa de que “todo es mejorable”, la consejera ha declarado que se ha intentado mantener el equilibrio entre las necesidades de unos y otros. Beltrán de Heredia ha puesto en valor la coordinación interinstitucional, la previsión “muy ajustada de Euskalmet” y la actitud de la ciudadanía a la hora de no coger sus vehículos porque eso ha ayudado a evitar accidentes.

Preguntada por la sensación de inseguridad del territorio alavés, la consejera Beltrán de Heredia ha asegurado que “Araba es segura”.  De hecho, ha detallado que el índice de delitos se ha reducido en un 4,5% en Vitoria-Gasteiz situándose “por debajo de la tasa de delitos de Euskadi”. Sí ha explicado que a pesar de bajar el número de delitos, se han incrementado los robos en domicilios. La clave es, a juicio de la consejera, la coordinación entre Ertzaintza y Policía local para prevenirlos, para que ni siquiera se contabilicen. 

Estefanía Beltrán de Heredia ha insistido en la idea de la seguridad y la prevención también para la nueva organización de la Ertzaintza en el territorio alavés. El objetivo es que cada ertzaina tenga su plaza habilitando también aquellas que no tenían titular. Así, cuando termine esta reorganización, a finales de 2015, Vitoria-Gasteiz tendrá más ertzainas, 58 más concretamente en la comisaría de la capital. Esta reorganización de los puestos de trabajo se ha hecho para ajustar la Ertzaintza a las necesidades actuales, ha añadido. 

 

 

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @PNV_Indautxu
    10 de febrero de 2015

    Comentario de Twitter:
    RT @Gob_eus: [EKAITZAK] Beltrán de Herediak denboralearen kudeaketan erakundeen arteko koordinazioa nabarmendu du ➡ http://t.co/1h6YCbg7iM

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)