Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

Relevo en la dirección de Unibasq

6 de febrero de 2015

En el Consejo de Gobierno de Unibasq celebrado esta tarde, y en su condición de presidenta del citado ente público, la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura Cristina Uriarte ha propuesto el nombramiento de Eva Ferreira como nueva Directora de Unibasq. Sustituirá en el cargo Juan Andrés Legarreta, quien tras haber conseguido el ingreso de la Agencia de Calidad del sistema Universitario Vasco en la ENQA (Asociación Europea para el Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior) solicitó el relevo al frente de Unibasq. El relevo coincide además con su jubilación como Catedrático de la Escuela Superior de Ingeniería de la UPV/EHU. El Gobierno Vasco desea agradecer a Juan Andrés Legarreta el esfuerzo y la profesionalidad mostrada al frente de la Agencia, y su contribución al notable crecimiento y relevancia de Unibasq en estos últimos años.

Eva Ferreira, es en la actualidad profesora de la Facultad de Ciencias Económicas de la UPV/ EHU. Formada en la UPV/EHU y en Nueva York. Licenciada en matemáticas, master en estadística y doctorado en economía. Presenta una trayectoria investigadora y docente  consolidada y acreditada con  publicaciones en revistas de impacto internacional. Ferreira ha ejercido responsabilidades en el gobierno de la universidad como vicerrectora y secretaria general. Posee experiencia en evaluación como miembro del comité evaluador de sexenios en la CNEAI, evaluadora para la ANEP y para la ANECA. 

La integración de Unibasq en ENQA supone un importante paso cualitativo de la Agencia. Entre otros aspectos, le otorga capacidad legal para verificar y modificar títulos oficiales impartidos en el País Vasco, atendiendo a las especificidades de su sistema universitario. También supone que la agencia vasca participe, en igualdad de condiciones con el resto de socios europeos, a la hora de establecer estándares y directrices sobre la calidad de la enseñanza en las universidades. Así pues, las nuevas titulaciones que se impartan en las universidades vascas no han de ser evaluadas por instancias externas al propio País Vasco. Se trata de un hito en la trayectoria de la agencia vasca, que en 2009 inició su proceso de adaptación en este prestigioso organismo.

Unibasq es un ente público adscrito al Departamento competente en universidades del Gobierno Vasco, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la Calidad del Sistema Universitario Vasco (SUV) en todos sus aspectos: docencia, aprendizaje, investigación y gestión. Creado en el año 2004, en 2009 inició un proceso de adaptación a las directrices europeas para organismos similares, fruto del cual modificó sus estatutos y adoptó su actual denominación.

 

Bilbao, 6 de febrero de 2015

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)