Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Las jornadas de turismo sostenible de Urdaibai analizan la Carta Europea

5 de febrero de 2015
  • Organizadas por el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia

  

El Centro de Biodiversidad de Euskadi, situado en Busturia en Torre Madariaga, acoge desde hoy I Edición de las “Jornadas de Turismo Sostenible de Urdaibai”. El encuentro tratará entre hoy y mañana la implantación, en Urdaibai, de una nueva concepción de gestionar el turismo: la Carta Europea de Turismo Sostenible.

 

La Directora de Medio Natural y Planificación del Gobierno Vasco Amaia Barredo, la Viceconsejera de comercio y Turismo Itziar Epalza y el Diputado Foral de Presidencia Unai Rementería han abierto el acto al que también ha la Directora General de Medio Ambiente Maria Uribe, la Directora General de Basquetour Miren Arantza Madariaga y Paula Caviedes Directora-conservadora del Patronato de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

 

Las jornadas que se desarrollan en torno a la Carta Europea de Turismo Sostenible suponenuna oportunidad para ahondar en la importancia de promover un desarrollo del turismo sostenible en un espacio natural protegido, como es la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

 

En su primera edición, las se centran en la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), una iniciativa que impulsa el turismo como sector económico sostenible y que favorece un desarrollo económico armónico y respetuoso en espacios protegidos.

 

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Unai Rementeria, Arantza Madariaga, María Uribe,