Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Oregi e Irabien coordinan las próximas actuaciones de Gobierno Vasco y Ayuntamiento para el saneamiento de Amurrio

5 de febrero de 2015

La Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi, y la alcaldesa Iosune Irabien, han analizado esta mañana la situación del saneamiento de Amurrio unificando criterios de coordinación entre ambas administraciones.

 

Tras la aprobación del Convenio propuesto por URA por parte del consejo de Administración del CAKU-Consorcio de Aguas de Aiara-Ayala, está pendiente la aprobación del mismo por parte de la asamblea del Consorcio para iniciar las expropiaciones de terrenos para los colectores y las  Estaciones Depuradoras-EDAR de Markijana y Basaurbe. Una vez realizados esos trámites será la Confederación Hidrográfica del Cantábrico la encargada de construir esas infraestructuras.

 

Tanto Oregi como Irabien consideran satisfactorio el avance que se está observando en dicho proyecto.  En el encuentro han participado el director de URA Iñigo Ansola, María Esther Solabarrieta jefa de la Oficina de Ura para las Cuencas Occidentales del Cantábrico y los concejales Javier Bitorika, Eder Sanchez e Iñigo Bordes.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Iosune Irabien, Javier Bitorika, Eder Sanchez, Iñigo Bordes, Esther Solabarrieta