Noticias Lehendakaritza
Es

El consejero de Empleo y Políticas Sociales Juan Mari Aburto se despide del Gobierno Vasco

3 de febrero de 2015

El consejero de Empleo y Políticas Sociales Juan Mari Aburto ha declarado esta mañana que dejará su cargo el próximo martes. Este anuncio se ha realizado durante la rueda de prensa habitual tras el Consejo de Gobierno en la que Aburto ha presentado el Proyecto de Ley del Tercer Sector. Aburto será candidato a la alcaldía de Bilbao en las próximas elecciones municipales.

El  consejero ha trasladado su agradecimiento al lehendakari por haberle dado la “oportunidad de participar en un proyecto como éste” y a sus compañeros de Gobierno y de departamento. En su discurso, Aburto ha dado las gracias también por haber podido trabajar "en favor de los derechos sociales de las personas más vulnerables”. Entre los proyectos elaborados en su paso por el Ejecutivo, Aburto ha destacado el acuerdo “histórico” a su juicio, del decreto de Cartera de Servicios Sociales entre diferentes instituciones, la Ley del Tercer Sector presentada hoy o la constitución de la Mesa de Diálogo Social. Sin embargo lamenta que ésta no haya nacido “completa” y también, que se haya puesto en duda con “debates estériles”  el sistema vasco de protección social.

Por otro lado y en respuesta a preguntas de los medios de comunicación, el portavoz Josu Erkoreka ha mostrado su “sorpresa” en relación a la denuncia de Kutxabank ya que el Gobierno no tenía conocimiento de la misma. En este sentido el Ejecutivo no hará ninguna valoración hasta que se esclarezca la investigación judicial, ha apuntado el portavoz. 

En relación a Maite Iturbe, Erkoreka ha señalado que la propia directora General de EITB ha solicitado su comparecencia en el Parlamento vasco para explicar las decisiones adoptadas en torno a la convocatoria Pública de empleo. El Gobierno considera que lo lógico es escuchar primero las explicaciones antes de plantear propuestas sobre su cese. En cualquier caso Erkoreka ha apuntado que la decisión de poner en marcha dicha convocatoria fue adoptada por el 70% del Consejo de Administración de EITB. 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)