Noticias Lehendakaritza
Es

Día de Galicia en Euskadi

20 de junio de 2010

El vigesimoquinto Día de Galicia se ha celebrado en Llodio y ha contado con la presencia del Lehendakari y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo

El Lehendakari ha afirmado que no hay una sola forma de ser vasco "porque no hay un vasco igual a otro" y ha abogado por mantener viva esa característica porque "es la llave para componer una sociedad moderna, abierta, solidaria e integradora".

El Lehendakari Patxi López ha participado hoy en el XXV Día de Galicia en Euskadi celebrado en la localidad alavesa de Llodio. Durante el acto, el Lehendakari ha afirmado que tanto la comunidad gallega como la vasca tienen la inmigración "en el ADN". Un hecho que ha permitido formar Euskadi y su diversidad de identidades. "No hay una sola forma de ser vasco porque no hay un vasco igual a otro" ha asegurado el Lehendakari quien aboga por mantener viva esa característica porque "es la llave para componer una sociedad moderna, abierta, solidaria e integradora".

El Lehendakari Patxi López ha estado acompañado en esta jornada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo así como por el alcalde de Llodio, Jon Karla Menoio.

Durante su intervención, Patxi López ha asegurado que "son muchos" los nexos entre Euskadi y Galicia, dos sociedades "muy arraigadas a su tierra y con lenguas y culturas propias pero a la vez sociedades plurales, abiertas, acogedoras y solidarias" ha dicho el Lehendakari. Según ha indicado, la gallega es una comunidad profundamente arraigada en el País Vasco que ha dedicado "mucho esfuerzo y trabajo al progreso y bienestar de este pueblo".

En el Día de Galicia, se ha hecho entrega de la Insignia de Oro y de la Anduriña de Prata a Manuel Ramón García Soto y Juan Pedro Morin Bentejac respectivamente. El Lehendakari ha mantenido previo a esta celebración, un encuentro privado con los presidentes de los Centros Gallegos de Euskadi.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Lehendakari