Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari participa en el homenaje a Eduardo Puelles

19 de junio de 2010

Se cumple hoy un año desde que ETA asesinara a Eduardo Puelles, cuando se dirigía a coger su vehículo en el barrio Santa Isabel de la localidad vizcaína de Arrigorriaga

El Lehendakari y varios representantes del Gobierno Vasco han participado en el acto de homenaje acompañando a la familia del inspector del Cuerpo Nacional de Policía. Según ha afirmado el Lehendakari, "hemos vencido a ETA" porque "nunca va a lograr ningún objetivo" y emplaza a la izquierda abertzale a desvincularse de la banda terrorista con "hechos claros".

El Lehendakari Patxi López ha participado hoy en el acto de homenaje al inspector del Cuerpo Nacional de Policía, Eduardo Puelles, asesinado por ETA hace hoy un año. El Lehendakari ha expresado el compromiso personal y colectivo de "lograr el fin de la violencia y conseguir la convivencia democrática entre diferentes" y ha afirmado que ETA está "cada vez más débil" gracias a la eficacia de la Ertzaintza y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Asimismo, ha asegurado que estamos avanzando hacia el final de la banda terrorista gracias a la contundencia de la justicia y la colaboración internacional, la deslegitimación del terrorismo y el respaldo social en la lucha contra ETA.

Durante su intervención en el homenaje a Puelles, el Lehendakari ha emplazado a la izquierda abertzale ha "romper con la violencia" porque "son ellos y sólo ellos los que tienen que adoptar sus propias decisiones" para hacer política y ha añadido que "las palabras solas ya no bastan".

"Hemos vencido a ETA porque nunca va a lograr ningún objetivo porque la convivencia libre y democrática está ya cubriendo con su aliento toda la geografía vasca" ha afirmado el Lehendakari quien ha emplazado a la izquierda abertzale a actuar con "hechos claros" para demostrar su renuncia al apoyo del terrorismo y "se sumen al conjunto de los demócratas para terminar cuanto antes con ETA".

El Lehendakari ha recordado a Eduardo Puelles como "uno de los nuestros y un guardián de nuestras libertades". Hoy la familia del inspector del Cuerpo Nacional de Policía ha hecho una ofrenda floral en el mismo lugar en el que Eduardo Puelles fue asesinado. Junto a ellos, familiares, amigos, vecinos y representantes del Gobierno Vasco así como de otras instituciones vascas.

El acto ha concluido con la proyección de un vídeo conmemorativo y de homenaje a todas las víctimas del terrorismo de ETA y con la firma de los asistentes en la pancarta con la leyenda "Edu gogoan zaitu gu. ETA kanpora" (Edu, no te olvidamos. ETA fuera) que durante los últimos doce meses han acompañado a los familiares del inspector de policía en las concentraciones llevadas a cabo en su memoria.

 

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Lehendakari