Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Euskadi logra un 15% más de visitantes y el 27% de aumento en la actividad de las empresas profesionales turísticas vascas en FITUR 2015

1 de febrero de 2015
  • Más empresas vascas y con más actividad: El total de empresas profesionales del sector Turismo de Euskadi en esta feria ha crecido hasta 70, un 27% más que el año pasado. El número de reuniones profesionales 320, aumenta también un 20%.
  • Premios al mejor stand, a la mejor gestión en Turismo de un Gobierno y a la calidad de 48 empresas en distintas categorías (Q de calidad Turística, SICTED y TripAdvisor)

La presencia de Euskadi en la primera feria profesional de Turísmo del año termina hoy con un balance muy positivo para el stand de Euskadi en Fitur, especialmente por el crecimiento del número de empresas profesionales y el aumento de la actividad de las mismas.

En una Feria con 690 stands, (un 12 % más); con la presencia de 165 países con más de 9.400 empresas, que han seguido 7.262 periodistas de 52 paises, Euskadi ha demostrado su buen momento turístico.

Mientras los visitantes profesionales han subido un 5% en FITUR 2015, Euskadi logra un 27% de incremento en su actividad profesional, gracias a las 70 empresas que han luchado por posicionarse en una zona de trabajo que ha registrado más de 320 reuniones.

Después de cuatro días de intensa actividad, se ha logrado también, a falta de sumar la asistencia del público de hoy, un 15% más de visitantes que en 2014 llegando a las 16.638 personas que ayer hasta las 18:00 h se habían interesado por el destino Euskadi.

Es destacable también la presencia institucional de apoyo al stand, tanto de las diputaciones como ayuntamientos, entre los que destacan los de las tres capitales.

Entre el público las informaciones más solicitadas han sido:

Mapas de BTT, vías verdes, Geoparke, turismo rural, mapas de experiencias, así como folletos con recetas:

Bilbao: Información sobre los eventos promocionados en las actividades: BAsque FEst y Red Bull Cliff Diving World.

Donostia: durante los días profesionales se ha demandado información sobre Donostia 2016.

Vitoria-Gasteiz: turismo familiar y BTT.

Montes y Valles Vascos: Folleto específico de Interior y Senderismo.

Costa Vasca: San Juan de Gaztelugatxe, Hondarribia, Zarautz y Zumaia. Se demanda sobre las localizaciones de la película “8 Apellidos Vascos”.

Rioja Alavesa: bodegas y Laguardia.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)