Noticias Lehendakaritza

El lehendakari visita las zonas más afectadas por el temporal y el Gobierno Vasco se compromete a colaborar para ayudar a las familias más damnificadas

31 de enero de 2015

El lehendakari Iñigo Urkullu acompañado por el consejero de Empleo y Políticas Sociales Juan María Aburto y los consejeros Darpón y Beltrán de Heredia, han visitado esta mañana la zona más afectada por las precipitaciones y la crecida del río Kadagua. El lehendakari se ha acercado a las localidades que más han sufrido estas afecciones como son Zalla, Güeñes, Balmaseda y Alonsotegi donde el río se ha salido de su cauce en varios puntos.

Tras mantener una reunión informativa con el alcalde de Zalla Javier Portillo, el consejero de Empleo y Políticas Sociales Juan María Aburto ha informado que el Gobierno Vasco colaborará para paliar las consecuencias causadas por el temporal. Concretamente Aburto ha afirmado que el Ejecutivo Vasco se ocupará de aquellas familias que estén obligadas a ser realojadas de sus viviendas de manera prolongada por la magnitud de los daños. El consejero ha informado de que el Gobierno ha puesto a disposición de los consistorios de la zona tres viviendas en Zallla, tres en Balmaseda y otras tres en Güeñes para las familias. Durante los próximos días se determinará cuales son las necesidades y si fuera necesario se pondrían más viviendas a su disposición, ha añadido Aburto.

Por otro lado, el consejero también ha declarado que si hubiera necesidad de ayuda urgente a ciertas familias se destinaría una ayuda extraordinaria desde el ámbito de las Políticas Sociales. 

(Habrá ampliación)

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)