Noticias Seguridad
Es

Nueva reunión de la Mesa negociadora 103 de la Ertzaintza

30 de enero de 2015
Esta mañana el Departamento de Seguridad ha llevado a la reunión de la Mesa 103 de negociación una serie de propuestas, tal y como figuraban en el Orden del Día que se les facilitó a los sindicatos junto a la convocatoria de reunión para este viernes día 30 de enero a las 10:00 de la mañana en Erandio.
 
En ausencia de los representantes sindicales que, por tercera vez consecutiva, han declinado su participación, se han adoptado las siguientes decisiones:
  • Con relación a la forma de disfrute del permiso por asuntos particulares del artículo 52 del Acuerdo Regulador de Condiciones de Trabajo de la Ertzaintza, la propuesta de la Administración para que todo el personal de la Ertzaintza pueda optar a una compensación económica sustitutoria queda en suspenso por inasistencia de los sindicatos.
  • Con relación a la nueva estructura de la Ertzaintza [la nueva RPT, relación de puestos de trabajo] el documento aportado a los sindicatos queda ya listo para su publicación en el BOPV, una vez que el próximo martes sea presentado ante el Consejo de la Ertzaintza.
  • Así mismo, se da por aprobado el baremo de méritos que se aplicará en el Concurso de Traslados que se iniciará una vez que la RPT se haya publicado oficialmente.

A este respecto, ninguna organización sindical ha presentado en los últimos meses comentario o aportación alguna sobre la propuesta presentada por la Administración.

  • Con relación al nuevo esquema de horarios que se aplicará en las secciones de buceo, montaña y marítima de la Unidad de Vigilancia y Rescate a partir de la publicación de la nueva RPT en el BOPV.

El Departamento de Seguridad sigue considerando incomprensible que las organizaciones sindicales se mantengan en la actitud de no participar en el debate y en la negociación de la Mesa 103 sobre cuestiones tan importantes para el conjunto de la Ertzaintza, tanto en su aspecto organizativo [la nueva RPT permitirá que cada ertzaina pueda optar a lograr una plaza en propiedad y el concurso permitirá que puedan acercarse a sus domicilios], como en el económico.







Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación