Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

El Gobierno Vasco será la primera entidad pública que recibe un premio SICTED a la mejor administración en gestión turística

29 de enero de 2015

La presentación de la 3ª Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes y los premios Travellers Choice Hoteles de TripAdvisor, protagonistas de los actos de hoy en el Stand de Euskadi  

  • Los premios SICTED se entregarán hoy en FITUR, en un acto en el que, además de Turismo del Gobierno Vasco, primera administración pública que recibe un galardón de estas características, están señalados por su excelencia la técnico gestor de Rioja Alavesa, María Jiménez; el ente gestor de Rioja Alavesa y Urola Kosta.
  • También 40 empresas turísticas vascas obtendrán o renovarán hoy el certificado de Q de calidad turística.
  • La presentación de Euskadi como destino a representantes de la 3ª Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viaje será una de las citas principales en el Stand de Euskadi en FITUR hoy, junto con la entrega de los premios Travellers Choice Hoteles, a los 4 hoteles vascos mejor valorados por los usuarios de TripAdvisor.

El Gobierno Vasco recibirá hoy el premio SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística En Destinos) a la mejor administración pública en gestión turística, que por primera vez distingue el trabajo de un gobierno. El galardón lo recogerá la viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, de manos de la directora general de Turespaña, Marta Blanco, en un acto a las 13:00 horas.

Este premio destaca el apoyo prestado por una administración como elemento vertebrador, impulsor, dinamizador y de apoyo en favor del buen desarrollo del SICTED en su territorio.

SICTED premiará hoy también a tres representantes del sector turístico vasco:

  • María Jiménez, de Rioja Alavesa, ha recibido el premio a mejor gestor SICTED 2014 por el esfuerzo realizado en la coordinación e implantación del proyecto SICTED en su territorio, así como la difusión del mismo y su participación en el mantenimiento y evolución del SICTED.
  • Además, Rioja Alavesa ha sido premiado como mejor destino SICTED 2014 por su compromiso como ente gestor del destino por su acción en favor de la competitividad de las empresas e impulso del proyecto SICTED dentro de su territorio.
  • Asimismo Urola Kosta ha sido galardonado como 1º finalista en este apartado.

Esta es la quinta edición de estos premios que reconocen, de forma pública el esfuerzo realizado por aquellos agentes y/o entidades que, mediante su especial dedicación en favor de la calidad turística, han acreditado su compromiso con el SICTED a través de la implantación del proyecto en el ámbito de su territorio, destino u organización.

Además, y en un acto previo a las 12:30, 40 empresas vascas obtendrán o renovarán esta mañana el certificado de Q de calidad turística. Empresas de sectores como la restauración, hoteles, casas rurales, oficinas de información turística y agencias de viaje han recibido su certificación de manos de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego y del presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones, y han estado acompañados de la directora de Turismo del Gobierno Vasco, Mertxe Garmendia.

Listado de empresas certificadas con la Q:

Arenalde Maitea S.L., Karrika Jatetxea, Los Arcos de Quejana *, Gran Hotel Lakua *****, Viajes Áraba, Dolomiti;  Indate-Berri Nekazalturismoa, Hotel Kanala Itziar, Bernardo Etxea, Hotel Azkue, Kaia-Kaipe Jatetxea, Bidasoa Turismo, Oficina de Turismo de Oñati, Casa Tiburcio, Restaurante Illarra, Mesón Martín, Escuela De Hosteleria Aiala, Restaurante Marina Berri, Zumaiako Udal Turismo Bulegoa, Hotel Rural Amalurra *, Eneperi Jatetxea, Casa Rural Gane Landetxea, Hotel Apartamento Rural Atxurra, Barceló Hotel Nervión ****, Bilbao Turismo , Café Iruña, Cafetería Abando Ibarra, Guetaria Asador, Hotel Carlton , Hotel Conde Duque ***, Larruzz Bilbao, Palacio de Congresos y de la Música de Bilbao, Restaurante Aizian, Restaurante Jauregia, Txakoli Simon, Viajes Azul Marino, Palacio Anuncibai, Restaurante Aspaldiko, Restaurante Remenetxe, Restaurante Izarza.

Stand de Euskadi: Cumbre mundial de Agencias de Viaje y premios TripAdvisor

En el stand de Euskadi tendrán lugar una serie de presentaciones y actos que completarán la agenda del Gobierno Vasco este 29 de enero.

A las 11:00 de la mañana, con la participación de la viceconsejera Itziar Epalza, se presentará la III Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viaje que se celebrará en Euskadi del 4 al 6 de noviembre.

Epalza presentará Euskadi como destino, y destacará la importancia que este evento tiene para el País. Basquetour, la Agencia Vasca de Turismo, viene trabajando con el CEAV desde hace más de un año para hacer posible que Euskadi acoja esta cita.

El encuentro reunirá a más de 200 Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes y representantes de Agencias de Viajes de más de 60 países de los cinco continentes.

La Cumbre se ha consolidado ya, como un excelente escenario para promocionar las ciudades y lugares donde se celebra, al tiempo que permite a los agentes de viajes de todo el mundo compartir experiencias e inquietudes y debatir sobre los aspectos claves que marcan el futuro de nuestro sector.

Y todo esto, este año, tendrá lugar en Euskadi, que cuenta con una oferta amplia y de calidad para acoger este tipo de eventos.

Para Epalza Euskadi es un destino con gran atractivo, con una oferta de calidad, de privilegiada ubicación geográfica y una excelente gastronomía, que se puede disfrutar todo el año, por lo que invitará y animará a todos los agentes presentes en FITUR a participar en esta Cumbre.

A las 16:30 comenzará en el stand de Euskadi la entrega de los premios Travellers Choice Hoteles 2015, a los 4 hoteles vascos mejor valorados por los usuarios de TripAdvisor. Los hoteles vascos premiados serán:

  • La Casa Rural Jesuskoa (Zumaia)

3 º en Mejor Calidad-Precio y 21 º en la de Mejor Hotel Pequeño

  • El Hotel Maria Cristina, a Luxury Collection Hotel (San Sebastian)

6º en dos categorías: Mejor Hotel de Lujo y Mejor Hotel

 6º en la categoría Mejor Pensión y Hostal

8º de la categoría Mejor Pensión y Hostal

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)