Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

Arranca la campaña de prematrícula para el curso 2015-2016

29 de enero de 2015

La consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura Cristina Uriarte acompañada por la viceconsejera Arantza Aurrekoetxea han presentado esta mañana en el edificio del Archivo Histórico de Euskadi de Bilbao la campaña de prematrícula para el curso 2015-2016. El plazo de prematrícula se abrirá el próximo lunes 2 de febrero para el alumnado de Educación Infantil (a partir de dos años), Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, y permanecerá abierto hasta el próximo 13 de febrero. 

La campaña de este año arranca con el lema “Con buena preparación, el futuro es nuestro” y Por segundo año consecutivo, todo el proceso de prematricula se podrá realizar por Internet, en la dirección www.hezkuntza.net. Uriarte ha explicado que Quienes opten por esta vía de preinscripción no tendrán que acudir al centro educativo elegido para entregar la documentación requerida, pues este paso se podrá hacer online, remitiendo la documentación escaneada. El plazo de prematrícula online finalizará el día 12 de febrero. No obstante, seguirá existiendo la posibilidad de llevar a cabo todo el proceso de  preinscripción en los propios centros. 

684 centros educativos de Euskadi (453 de ellos públicos, lo que representa el 66,2%) iniciarán este próximo 2 de febrero el proceso de prematrícula. Padres y madres que vayan a inscribir a sus hijos e hijas por primera vez, contarán con una red de 520 centros que ofrecen el primer ciclo de Educación Infantil para el alumnado de dos años (329 de ellos públicos, un 63%), y 546 centros para el segundo ciclo de Educación Infantil (333 públicos, el 61%). Por otra parte, Educación Primaria se ofertará en un total de 534 centros (328 públicos), mientras que llegan a 333 los centros que imparten la Educación Secundaria Obligatoria.

Calendario a tener en cuenta:

  • Del 2 al 13 de febrero: Entrega de solicitudes y documentación acreditativa (hasta el 12 de febrero, si se hace online)
  • 24 de febrero: se publica el listado de solicitantes
  • 5 de marzo: se publican las listas provisionales de adjudicación de plaza. Se abre plazo de reclamaciones hasta el 18 de marzo.
  • 26 de marzo: se publican listas definitivas. Plazo de presentación de recursos hasta el 27 de abril.
  • 15 de abril: se publican listas de segundas y terceras opciones
Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)