Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

Cristina Uriarte inaugura en Bergara las renovadas instalaciones de Educación Infantil del CEIP San Martín Agirre

24 de enero de 2015
  • El Gobierno Vasco ha invertido 3,8 millones de euros en la rehabilitación integral de las instalaciones de Educación Infantil
  • La consejera ha adelantado el inicio de la licitación del nuevo edificio del Instututo de FP Migel Altuna, también en Bergara; tendrá un presupuesto de 12,5 millones

La consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura ha inaugurado esta mañana en Bergara las renovadas instalaciones de Educación Infantil del Centro San Martin Agirre de Bergara, en cuyas obras el Gobierno Vasco ha invertido 3.841.909 euros (IVA incluido). El acto de inauguración se ha desarrollado en un ambiente festivo abierto a toda la comunidad educativa y a toda la localidad de Bergara. Durante su intervención, la consejera ha adelantado que los trámites de licitación del nuevo edificio del Instituto de Formación Profesional MIgel Altuna, también ubicado en Bergara, ya se han iniciado.

El Centro de Educación Infantil y Primaria San Martin Agirre de Bergara cuenta actualmente con 535 alumnos y alumnas: 319 en Educación Primaria, y 216 en Infantil. Han sido estos últimos, el alumnado de Infantil, el que durante este curso 2014-2015 ha estrenado las renovadas instalaciones del centro. El proyecto de rehabilitación ha renovado, modernizado y adaptado las instalaciones del antiguo centro Martínez de Irala, construido en 1973. Han sido objeto de reforma los tres edificios con los que cuenta el centro: El edificio principal, con haurreskola, comedor-cocina y aulas en planta baja y primera; el edificio polideportivo, con cancha deportiva, vestuarios y almacenes; y el edificio de Educación Infantil, con aulas para 2 años. Las tres edificaciones rehabilitadas suman en total una superficie construida de 2.996,37 metros cuadrados.

Actuación en instalaciones de Educación Infantil

La rehabilitación y actualización de los mencionados edificios ha sido integral, y ha consistido principalmente en las siguientes actuaciones:

-         Accesibilidad: se ha instalado nuevo ascensor, y rampas de acceso en todos los edificios.

-         Fachadas: superposición de nueva fachada, incorporando aislamiento.

-         Carpintería: renovación de la totalidad de la carpintería tanto exterior como interior

-         Instalaciones: renovación de conducciones de calefacción, red eléctrica, fontanería y saneamientos, iluminación interior, caldera de calefacción, incorporación de red de voz-datos.

-         Instalaciones contra incendios: salidas y escaleras de emergencia

-         Acondicionamiento interior: nuevo suelo en la totalidad de interiores, con materiales cálidos y de alta resistencia. Falsos techos nuevos. Pintado de paredes.

-         Urbanización exterior: zona exterior de juegos infantiles para escuela infantil; renovación de accesos y adaptación de accesibilidad exterior.

Las obras de rehabilitación han contado con un presupuesto de 3.841.909 euros.

Licitación del Instituto de FP Migel Altuna

Durante su intervención, la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura Cristina Uriarte se ha mostrado satisfecha con el resultado de la intervención llevada a cabo en las instalaciones, y ha destacado que el esfuerzo que para ello ha realizado el Departamento que dirige ha sido un esfuerzo compartido con la comunidad educativa.    “Este acto de hoy demuestra que la Escuela Pública Vasca avanza gracias a la colaboración de todos y todas. Estos renovados espacios los hemos construido con la ayuda y la contribución de todos quienes formáis la comunidad educativa de este centro”.

A continuación, Uriarte se ha referido a otra importante infraestructura educativa de Bergara: el nuevo edificio del Instituto de Formación Profesional Migel Altuna. La consejera ha anunciado que esta misma semana se ha publicado en DOUE (Diario Oficial de la Unión Europea) el anuncio de licitación de las obras, como primer paso del proceso de licitación. El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura licitará las obras del nuevo instituto este mismo año 2015, con un presupuesto de adjudicación de 12,5 millones de euros. 

Bergara, 24 de enero de 2015

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)