Noticias Lehendakaritza

El lehendakari asiste al 25 aniversario de la Asociación Kale Dor Kayiko

26 de enero de 2015
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El lehendakari Iñigo Urkullu y el consejero Juan María Aburto han estado presentes en el acto  con motivo del 25 aniversario de la asociación cultural gitana Kale Dor Kayiko celebrado esta tarde en el museo Guggenheim de Bilbao. El lehendakari ha subrayado la labor que en este cuarto de siglo ha realizado la asociación en pro de la comunidad gitana, promoviendo su inclusión social desde la formación y la integración laboral. Gracias a ese trabajo “nuestra sociedad es más plural y más abierta”, ha asegurado Urkullu.

Ante un centenar de personas y acompañado por representantes de las Diputaciones Forales de Gipuzkoa y Bizkaia, del Ayuntamiento de Bilbao, del mundo asociativo y del presidente de la asociación Kale Dor Kayiko Manuel Vizarraga, el lehendakari ha afirmado compartir los valores que defiende la asociación: la interculturalidad y respeto, y la solidaridad e igualdad.  Urkullu ha añadido que “compartimos la Euskadi que queremos, un Pueblo de convivencia, basado en el respeto entre todas las comunidades que lo formamos, que ofrece oportunidades para la integración laboral y social desde la base de la formación de las personas”.

 

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto