Noticias Hacienda y Finanzas
Es

Decreto por el que se desarrolla el programa de apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas, personas empresarias individuales y profesionales autónomas para el año 2015. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 20-01-2015)

20 de enero de 2015

 

RESUMEN

EL GOBIERNO APRUEBA EL PROGRAMA DE APOYO FINANCIERO A PYMES Y AUTÓNOMOS PARA 2015

En su reunión de hoy el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto sobre el Programa anual de Apoyo Financiero dirigido a las PYMES y autónomos de Euskadi, para 2015, cuyo objeto es permitir el acceso a la financiación bancaria de los citados colectivos para atender sus necesidades de circulante, a la renovación de deuda a corto plazo, y la adecuación de la deuda a corto plazo en deuda a medio y largo plazo-.

La principal novedad del nuevo programa 2015, respecto al vigente el año anterior, es una reducción en el tipo de interés de los préstamos que queda fijado en un máximo de Euribor (0,2%) a seis meses más unos diferenciales máximos según el plazo de la operación: 2% para operaciones a tres años, 2,25% a 5 años y 2,50% a 7 años. El resto de características del programa se mantienen.

Para la implementación del Programa el Departamento de Hacienda y Finanzas suscribirá los correspondientes convenios con las Sociedades de Garantía Recíproca y las Entidades Financieras.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia