Noticias Lehendakaritza
Es

Erkoreka considera llamativo que el Gobierno español anticipe las decisiones judiciales

20 de enero de 2015

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka ha afirmado que el Gobierno español "se ha erigido en anticipador y anunciador" de las sentencias que van a dictar los jueces. Tras el Consejo de Gobierno y preguntado por la prensa, Erkoreka ha destacado que varios jueces han denunciado presiones del Ejecutivo de Rajoy y ha sugerido que esas presuntas presiones hayan sido la clave para la encarcelación del preso de ETA Santiago Arrospide Sarasola, 'Santi Potros'.

 Erkoreka ha recordado diferentes situaciones en las que cargos del PP “anunciaron” las decisiones judiciales, como por ejemplo, el recurso de la fiscalía en relación a la consulta en Cataluña, el deseo de que el Tribunal Supremo cambiara el criterio de descontar a los presos las penas cometidas en otros países europeos y también la pretensión del Ejecutivo de que “Santi Potros” vuelva a ser encarcelado. Se tratan de ejemplos que más adelante se han visto confirmados por diferentes sentencias judiciales y que supone a juicio del Gobierno Vasco, una actitud  “poco respetuosa al principio de separación de poderes”.

Santiago Arrospide ha sido detenido este lunes en la localidad gipuzkoana de Lasarte después de ser excarcelado tras descontársele la pena que había cumplido en Francia. 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)