Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

Concluye la fase de aportaciones al proyecto de decreto por el que se crea la Mesa de Turismo de Euskadi.

20 de enero de 2015

El decreto creará la Mesa de Turismo de Euskadi, adscrita al Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, sin integrarse en la estructura orgánica del mismo, como órgano asesor del citado departamento en materia de Turismo.

La Mesa de Turismo de Euskadi participará en la definición de las políticas turísticas, y en la programación de nuevas líneas de actuación en el sector, propondrá la creación de nuevos productos turísticos innovadores, debatirá y analizará los nuevos proyectos normativos en materia turística y colaborará en la implantación y desarrollo del sistema de gestión turística y de los procesos y proyectos que se deriven de éste, entre otros temas.

De conformidad con los dispuesto en el artículo 8 de la Ley 8/2003, de 22 diciembre, se remitió el texto del anteproyecto de decreto a las entidades representativas del sector turístico, al Consejo Consultivo de Turismo del País Vasco y a la Comisión Consultiva de Consumo de Euskadi para su participación en el proceso de elaboración del decreto. Y además, se ha publicado el borrador en la web Irekia para recabar las aportaciones de la ciudadanía.

Tras el análisis de las alegaciones y comentarios recibidos, se ha elaborado el texto definitivo y en estos momentos está en trámite de remisión al Consejo de Gobierno para su conocimiento y aprobación.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación