Noticias Desarrollo Económico y Competitividad

Acto de clausura del Año Mundial de la Agricultura Sostenible

14 de enero de 2015

Euskadi cuenta con 16.400 explotaciones de agricultura familiar que dan trabajo a más de 20.000 personas. Un modelo que desde el Gobierno Vasco se quiere cuidar y potenciar al ser parte "de nuestra cultura, paisaje e identidad" como pueblo. Así lo ha expresado el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz que ha clausurado el Año Internacional de la Agricultura Familiar.

En el acto también ha participado la Secretaria general de Acción Exterior del Gobierno Vasco, Marian Elorza, que ha destacado la importancia del Foro Rural Mundial dentro de la estrategia "Basque Contry" de internacionalización, "un reto como país". 

Los responsables del Foro Rural Mundial han ofrecido los datos de los logros obtenidos durante el Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014. 715 actores involucrados en todo el mundo que han trabajado en 52 comités nacionales para lograr incidir en las políticas públicas.

Gracias al trabajo de los Comités Nacionales se ha aumentado también el conocimiento y la conciencia social sobre el trabajo de los agricultores. Se han contabilizado 20 estudios y publicaciones sobre agricultura familiar, 200 actividades de sensibilización y 263 congresos y encuentros.

 Los representantes de los colectivos de agricultores que han tomado parte en la clausura del Año Internacional de la Agricultura Familiar, en el acto que se ha celebrado esta mañana en Las Caballerizas de Arkaute, han reconocido su preocupación por la falta de jóvenes dispuestos a seguir con las explotaciones agrarias. 

Un comentario
  • ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Gob_eus
    14 de enero de 2015

    Comentario de Twitter:
    [#NEKAZARITZA] Nekazaritza Jasangarriaren Mundu Urtea amaitzeko ekitaldia ➡ http://t.co/RZcyHhuX3C #eusgara

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)