Noticias Lehendakaritza
Es

Valoración del Gobierno Vasco tras la decisión del Tribunal Supremo sobre el cómputo de penas

13 de enero de 2015

Ante la decisión adoptada esta tarde por el Tribunal Supremo, el Gobierno Vasco subraya, en primer lugar, que las decisiones marco de la Unión Europea tienen por objeto la reinserción social de las personas presas.

Llama la atención la actitud resistente del Gobierno español cuyas reformas legislativas persiguen precisamente lo contrario: poner obstáculos y dificultades a dicho proceso de reinserción de las personas privadas de libertad. El Gobierno Vasco reitera su apuesta por la reinserción.

Con la decisión hecha pública hoy se escribe la crónica de una decisión judicial que muy probablemente será recurrida ante las instancias judiciales europeas. Una decisión que, como otras como la Doctrina Parot, será probablemente rectificada. En este sentido, el Gobierno Vasco reitera su apuesta por la trasposición de la letra y el espíritu de la normativa europea.

Por último, el Gobierno Vasco ha planteado la iniciativa Zuzen Bidean en el marco del Plan de Paz y Convivencia. El Gobierno Vasco apuesta por la adopción de medidas legales en política penitenciaria que contribuyan a la normalización social y política de la convivencia.  

La oportunidad de la Paz y la Convivencia exigen altura de miras y una actitud constructiva. Justo lo contrario de la política que está siguiendo el Gobierno español.

 

 
Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)