Noticias Gobierno Vasco X leg
Es

El lehendakari inaugura la XV Bienal de Teatro de la ONCE

14 de enero de 2015
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado del consejero Juan María Aburto,  ha dado apertura en el Teatro Arriaga de Bilbao a la XV Bienal de Teatro de la ONCE que se celebra por primera vez en Euskadi.  Se trata de una bienal “ejemplar” según el lehendakari, ya que sus protagonistas son actores y actrices con discapacidad visual. Urkullu ha puesto en valor la iniciativa porque se trata de “un ejemplo de participación y creatividad, un ejemplo de superación”.

Ocho grupos de teatro constituidos por personas con discapacidad visual representarán varias obras entre hoy y el sábado 17 de enero en diferentes salas de toda la Comunidad Autónoma Vasca. La ONCE lleva organizando esta iniciativa desde hace más de 25 años y supone, a juicio del lehendakari, “una demostración de la fuerza de voluntad”. Durante su intervención, el Urkullu ha recordado la frase de Albert Einstein que asegura que “hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad o la energía atómica; es la voluntad.” Para el lehendakari quienes participan en la Bienal tienen “voluntad”, tienen “fuerza motriz necesaria para seguir creando”. 

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • ana
    15 de enero de 2015

    pues me alegro muchisimo animo @iurkullu a por todas

  • @anamarti4
    15 de enero de 2015

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: [ONCE] Lehendakariak XV. ONCE Antzerki Bienala inauguratu du ➡ http://t.co/1eFHjmEYey #bienala

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)