Noticias Gobierno Vasco X leg
Es

El lehendakari asiste al acto de celebración del X aniversario de CIC bioGUNE

14 de enero de 2015
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Centro de Investigación Cooperativa en Biociencias – CIC bioGUNE ha celebrado hoy la conmemoración de su décimo aniversario en el que han estado presentes el lehendakri Iñigo Urkullu y la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad Arantxa Tapia. 

El lehendakari ha reafirmado que la prioridad de su Gobierno sigue siendo la reactivación económica y contribuir a fortalecer el tejido industrial. Urkullu mantiene que la estrategia definida para salir de la crisis va en la “buena dirección” y ha destacado la importancia de la innovación. El reto, a su juicio, es que más empresas se incorporen a la innovación, que la I+D+i llegue al tejido industrial, a las pequeñas y medianas empresas. Este es el camino, según el lehendakari para “mirar al futuro de forma decidida”, introduciendo mejoras en la gestión siguiendo criterios de innovación y conjugando la inversión público privada. 

Tras realizar una visita por las instalaciones de CIC bioGUNE acompañado por su director José María Mato y el diputado general de Bizkaia, el lehendakari ha afirmado que la innovación ahora “está más cerca de los nuevos modelos de producción, del mercado y de Europa”. 

Biociencias-Salud

CIC bioGUNE  corresponde al ámbito de la Fabricación Avanzada en Biociencias/Salud. Este centro lleva a cabo investigación de vanguardia en los cambo de la Biología Estructural, Molecular y Celular con especial atención al estudio de las bases moleculares de la enfermedad para desarrollar nuevos métodos de diagnóstico y terapias avanzadas. Esta aportación en el área de Biociencias/Salud es “clave” para uno de los ámbitos en los que Euskadi ha decidido especializarse porque da respuesta, según el lehendakari, a grandes retos de la sociedad como son la salud y el envejecimiento de la población.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 19 de enero de 2015

    En Bioprocess Technology nos complace poder colaborar con Cic bioGUNE en sus proyectos de investigación y nos orgullece que su Excelentísimo Señor Lehendakari, Don Iñigo Urkullu, se interese en especial por el fermentador de 150 litros que Bioprocess Technology ha diseñado, fabricado e instalado recientemente para sus instalaciones.

  • ana
    15 de enero de 2015

    pues me ha gustado animo @iurkullu

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)