Noticias
Es

Presentación en La Habana de un libro sobre la presencia vasca en Cuba

9 de enero de 2015

El día 12 de enero se presentará en La Habana, Cuba, ante una amplia concurrencia, el libro del investigador vascouruguayo Alberto Irigoyen “La Asociación Vasco-Navarra de Beneficencia y otras entidades Vasco-Cubanas”. Esta presentación sucede a otras tres realizadas en Euskadi con gran éxito y tendrá lugar en la Universidad San Gerónimo, Oficina del Historiador, a las 19h00.

La presentación del libro se enmarca dentro de las acciones de la  XI edición del Seminario Internacional  "Euskal Herria Mugaz Gaindi", que tendrá lugar en la Habana del 12 al 14 de enero.

El prólogo de este libro es de William A. Douglass, profesor emérito de la Universidad de Nevada-Reno y coautor, junto con Jon Bilbao, del libro de referencia en los estudios vascoamericanos "Amerikanuak", del que ahora se cumplen 40 años de su publicación. William A. Douglass estará presente asimismo en el XI Seminario Internacional "Euskal Herria Mugaz Gaindi". 

El libro de Alberto Irigoyen forma parte de la colección Urazandi, editada por el Gobierno Vasco, y en el mismo el autor aborda un tema que, a pesar de su extraordinario interés, ha sido poco estudiado: el de la historia de los vascos en Cuba.

Las presentaciones anteriores a esta de La Habana se han realizado también de la mano de la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior, del Gobierno Vasco, en las tres capitales vascas más relacionadas con la emigración: Bilbao, Donostia / San Sebastián y Baiona.

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • William Douglass, Alberto Irigoyen