Noticias Seguridad
Es

Responsables de la Ertzaintza evalúan la situación tras el atentado de París

8 de enero de 2015
En una reunión mantenida esta mañana en su sede central de Erandio
 
Con relación al nivel de alerta antiterrorista establecido a nivel estatal, los responsables de la Ertzaintza han analizado esta mañana la situación generada tras el atentado de París para establecer los criterios de actuación correspondientes. Las medidas adoptadas se corresponden con:

• Incrementar la comunicación con todas la fuerzas policiales, tanto estatales como europeas, para actualizar, analizar y valorar permanentemente toda la información que se vaya generando en torno a la situación creada tras el atentado de ayer en París.

• Informar a todas las Unidades policiales de la Ertzaintza de las medidas de seguridad que corresponde adoptar en estas situaciones para maximizar la vigilancia preventiva.

• Adoptar las medidas se seguridad preventiva y protectora que aconseja la operativa policial e incrementarlas cuando se detecten situaciones que lo exijan, aplicando siempre criterios de cautela y discreción.

La Ertzaintza mantendrá el nivel de alerta estatal, en tanto y cuanto las circunstancias que han generado esta situación se mantengan.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia