Noticias Empleo y Políticas Sociales

Acuerdo de aprobación y puesta en funcionamiento del Plan de reorganización de recursos humanos de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 30-12-2014)

30 de diciembre de 2014

RESUMEN

EL GOBIERNO VASCO APRUEBA EL PLAN DE REORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS DE LANBIDE Y LA PRIMERA FASE DE SU NUEVA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

Este plan de reorganización tiene como resultado:

Define una nueva estructura
La simplificación y la homogeneización de la estructura de las oficinas.
La cuantificación de las dotaciones de cada una de ellas a partir del estudio de cargas de trabajo y otros aspectos cualitativos de cada oficina.
La creación de las oficinas territoriales como estructuras de coordinación y apoyo a las oficinas locales y como instrumentos para mejorar las relaciones de Lanbide con las instituciones y entidades de ámbito de Territorio Histórico.
La readecuación de unidades administrativas de servicios centrales, pasando de las 14 áreas actuales, a 12 servicios. Este cambio incluye: la desaparición del área de asuntos relacionados con Europa, tarea que pasa al Departamento; la fusión de las áreas de fomento de empleo y desarrollo local y comarcal; y la fusión de las área de formación y la de integración del subsistema de Formación Profesional.
La creación de la unidad de control interno que, aunque ya estaba recogida en los Estatutos de Lanbide, no había sido desarrollada hasta ahora. Esta unidad de control interno, formada por 18 personas, velará por asegurar la correcta tramitación de los expedientes administrativos referidos a recursos, reclamaciones, reversiones de pagos indebidos, etc.

Como consecuencia de este Plan de Reorganización de los Recursos Humanos de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo se aprueba también la primera fase de su nueva Relación de Puestos de Trabajo. Esta primera fase permitirá cubrir los 180 puestos de trabajo, de los cuales, en estos momentos 53 están vacantes. Estas plazas se cubrirán mediante concursos de traslado entre todas las personas funcionarias de la administración pública vasca. La RPT definitiva que contempla 918 puestos de trabajo (incluidos los 180 de la primera fase) se aprobará, probablemente, en el mes de abril.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados