Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

Resolución del Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por la que se procede a la publicación de la convocatoria de ayudas para la financiación en el ejercicio 2015 de las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional de los Centros Especiales de Empleo, en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 23-12-2014)

23 de diciembre de 2014

RESUMEN

CUATRO MILLONES DE EUROS PARA FOMENTAR EL EMPLEO DE LAS PERSONAS DISCAPACITADAS

El Gobierno vasco ha dotado con cuatro millones de euros la convocatoria de Lanbide para subvencionar las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional de las personas con discapacidad.

Podrán participar en esta convocatoria las entidades titulares de los Centros Especiales de Empleo que cuenten en su plantilla con trabajadores discapacitados con especiales dificultades de inserción por el tipo o grado de discapacidad, y que dispongan de Unidades de Apoyo con determinada composición.

Se entiende por servicios de ajuste personal y social de los centros especiales de empleo, los que permiten ayudar a superar las barreras, obstáculos o dificultades que las personas trabajadoras con discapacidad de los CEE tengan en el proceso de incorporación a un puesto de trabajo, así como en la permanencia y progresión en el mismo. Igualmente se encuentran comprendidos los dirigidos a la inclusión social, cultural y deportiva.

Por su parte, las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional se configuran como equipos multiprofesionales que, mediante el desarrollo de distintas funciones, permiten ayudar a superar las barreras y los obstáculos con los que se encuentran los trabajadores y trabajadoras con discapacidad de los centros especiales de empleo de muy difícil inserción, como es el caso de las personas con parálisis cerebral, personas con enfermedad mental o personas con discapacidad intelectual y las personas con discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65%, en el proceso de incorporación a un puesto de trabajo, así como para la permanencia en el mismo.

Es de subrayar el alto volumen de empleo alcanzado en la CAPV de trabajadores y trabajadoras con discapacidad intelectual y trastorno mental, prácticamente el 50% de los trabajadores en el conjunto de los centros especiales de empleo de Euskadi.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia