Noticias Lehendakaritza
Es

Resolución de la Directora de Víctimas y Derechos Humanos por la que se convocan subvenciones para la realización de proyectos de recuperación de la memoria histórica para el año 2015. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 23-12-2014)

23 de diciembre de 2014

RESUMEN

APROBADAS LAS AYUDAS PARA 2015 A PROYECTOS PARA LA RECUPERACION DE LA MEMORIA HISTÓRICA

El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde a la convocatoria de las ayudas para el año 2015 destinadas a la realización de proyectos de recuperación de la memoria histórica, que suman un total de 105.000 euros.

La Dirección de Víctimas y Derechos Humanos será la encargada de tramitar estas subvenciones, cuyo objetivo es apoyar proyectos para la recuperación, difusión y conocimiento de la memoría histórica y de los valores democráticos, y la lucha por la democracia y la libertad durante el periodo comprendido entre 1936-1977 en el ámbito de la Comunidad Autónoma Vasca.

Podrán solicitar estas ayudas las personas jurídicas de carácter privado y sin ánimo de lucro que contemplen en sus estatutos los objetivos anteriormente mencionados. Para ello, dispondrán de un plazo de un mes a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en el BOPV.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia