Noticias Lehendakaritza
Es

El lehendakari llama a “remar juntos” y mirar al futuro con confianza

23 de diciembre de 2014

El lehendakari Iñigo Urkullu ha ofrecido esta tarde la tradicional recepción de Navidad en Lehendakaritza a la que han asistido agentes sociales, económicos y políticos representantes de la sociedad.  

Ante alrededor de 600 personas, el lehendakari ha afirmado que el paso del ecuador de la legislatura ha sido un “punto de inflexión” que marca una tendencia a favor del crecimiento y el empleo y que hace que “miremos al futuro con más confianza”. En este contexto, Urkullu ha llamado a la concertación porque ha asegurado que “tenemos la oportunidad de volver a crecer y crear empleo” añadiendo que “saldremos mejor si remamos juntos”. 

El lehendakari ha incidido en esta idea de acuerdo reivindicando también el “principio de responsabilidad personal y colectiva por el futuro de Euskadi”. El reto, a su juicio, es salir adelante garantizando el futuro de los jóvenes, familias y de quienes emprenden y arriesgan.

Además de los consejeros y consejeras del Gobierno Vasco, la recepción ha contado con la presencia de representantes de las instituciones vascas y responsables de los partidos políticos, asociaciones empresariales y sindicales, agentes económicos y sociales, así como un nutrido número de personas representativas de la cultura, la universidad, el deporte y los medios de comunicación. 

Europa como referente

Euskadi cuenta con un proyecto de futuro, ha declarado el lehendakari Urkullu. Un proyecto que mira a Europa y cuyo objetivo es impulsar el desarrollo humano y el crecimiento sostenible. Urkullu ha dicho “sí” a la Europa social, “nuestro modelo de referencia están n Europa”, ha añadido.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @ClusterHabic
    24 de diciembre de 2014

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: [RECEPCIÓN SOCIEDAD VASCA] El lehendakari llama a remar juntos y mirar al futuro con confianza ➡ http://t.co/WzF5RF7OpV #Pertso…

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)