Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari inaugura el Centro de Salud de Getaria

22 de diciembre de 2014
  • El nuevo Centro sustituye a uno antiguo para poder mejorar la asistencia a los vecinos y vecinas de Getaria gracias a unas instalaciones  accesibles, modernas, más amplias y funcionales
  • Osakidetza ha invertido 625.000 euros en la obra y dotación de equipamiento
  • El nuevo Centro de Salud, ubicado en la Avenida Cristóbal Balenciaga, nº 14, abrirá sus puertas mañana martes, 23 de diciembre, en horario de 8h a 15h, de lunes a viernes

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado del Consejero de Salud, Jon Darpón, del Director General de Osakidetza, Jon Etxeberria, y del Alcalde de Getaria, Nikanor Lertxundi, ha inaugurado hoy el nuevo Centro de Salud con el que contarán los vecinos y vecinas de esta localidad guipuzcoana y del que podrán disponer desde mañana, martes, 23 de diciembre.

La nueva infraestructura que dará servicio a las 2.700 personas residentes en Getaria, cuenta con unas instalaciones accesibles, amplias, modernas y funcionales que permiten ofrecer una asistencia de calidad.

Tras la visita, el Lehendakari ha expresado su satisfacción por poder ofrecer a los vecinos y vecinas de esta localidad un servicio adecuado a sus necesidades asistenciales. En sus palabras, ha reivindicado la labor que día a día  realizan las personas que van a trabajar en el centro  porque “ la mejor inversión de Osakidetza durante tres décadas ha sido su equipo de profesionales, personas comprometidas al servicio de la salud y el bienestar de la ciudadanía”, ha dicho. 

Por su parte, el Consejero de Salud, Jon Darpón, ha destacado que “con este centro son ya 330 las infraestructuras que Osakidetza tiene distribuidas en los tres Territorios Históricos”. Asimismo, ha querido significar y agradecer el interés y el compromiso que está demostrando el Lehendakari Iñigo Urkullu con el servicio sanitario público vasco y con sus profesionales. “Un compromiso que nos está permitiendo mantener todos y cada uno de los programas y servicios que venimos prestando a la sociedad vasca desde hace más de 30 años”

Acuerdo en el ámbito de los servicios sociales

El lehendakari Urkullu ha hecho referencia al acuerdo adoptado entre todas las instituciones del país en torno a los servicios sociales. En palabras de Urkullu, este acuerdo "garantiza que todas y todos los ciudadanos vascos tengamos acceso a las mismas prestaciones y a todas coberturas sociales”. Un pacto que también garantizará la financiación pública de estos servicios. Se trata, según el lehendakari, de un acuerdo que “dignifica la política y el compromiso político”.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Nikanor Lertxundi Alcalde de Getaria