Noticias Administración Pública y Justicia
Es

Erkoreka espera que se respete “escrupulosamente” la independencia de los jueces y de la Fiscalía

19 de diciembre de 2014

El Consejero de Administración Pública y Justicia, y Portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha valorado esta mañana la reciente dimisión del Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce. Según Erkoreka, este hecho supone “la gota que colma el vaso de interferencias del Gobierno Central sobre el Poder Judicial”.

“Espero que el Ejecutivo tome nota de la lección y que se enmiende en lo que queda de legislatura, respetando escrupulosamente la independencia de los jueces y de la Fiscalía, y absteniéndose de ejercer la presión e influencia que se ha llevado a cabo durante los últimos meses de manera escandalosa e insoportable, tan insoportable que han generado la dimisión del Fiscal General de Estado”.

Erkoreka también ha añadido que el Poder Judicial tiene reconocido un estatus de independencia y que resultaría “inadmisible” que no se respetara en un contexto democrático de separación de poderes.

El Portavoz del Gobierno Vasco ha realizado estas declaraciones en Bilbao, en el marco de la presentación del ‘Libro Blanco de Democracia y Participación Ciudadana para Euskadi’.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)