Noticias Medio Ambiente y Política Territorial
Es

Oregi consigue el compromiso de la ministra Pastor para que el Estado presente en enero su planificación definitiva de la Y ferroviaria vasca

19 de diciembre de 2014

Madrid 18 /12/14

  • Ana  Pastor: "Adaptaremos las tasas aeroportuarias de Foronda y todos los aviones podrán operar cuando lo deseen tan solo avisando, al menos, con cuatro horas de antelación".
  • Ana Oregi: "Parece que dan un paso adelante en las obras del corredor  ferroviario de la Europa Atlántica".

 La Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi,  ha obtenido el compromiso de la Ministra de Fomento Ana Pastor quien esta tarde ha asegurado que “en enero presentará en el País Vasco la planificación definitiva de los trabajos de la Y ferroviaria”.

 Tras una reunión de casi dos horas de duración celebrada en la sede del Ministerio de Fomento y en la que además de la ministra Pastor y la Sailburu Oregi han participado el Secretario general de Infraestructuras Manuel Niño, la Secretaria general de Transportes, el delegado del Gobierno central en el País Vasco Carlos Urquijo y  el viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, Antonio Aiz, la ministra Pastor no ha querido fijar plazos para la conclusión de las obras de la nueva red ferroviaria pero si se ha comprometido a “viajar al País Vasco en enero y detallar la planificación de los trabajos”.

 Pastor también ha insistido en que se van a modificar y rebajar las tasas diurnas de uso del aeropuerto de Vitoria Foronda en el que, ha insistido, “pueden aterrizar y despegar aeronaves a cualquier hora del día siempre que lo soliciten con cuatro horas de antelación”.

 La Consejera Oregi se ha mostrado, en principio, satisfecha de los compromisos expresados por la ministra y que a su juicio “servirán para cumplir las prioridades continuamente demandas por la Comisión Europea para el corredor atlántico y que el Gobierno Vasco reclama al Gobierno central desde hace tiempo”.

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @v_en_c
    19 de diciembre de 2014

    Comentario de Twitter:
    Fomento se compromete a que el Estado presente en enero su planificación definitiva de la Y ferroviaria vasca. http://t.co/gYUD5eStyM

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Ana Pastor, Manuel Niño