Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

El Gobierno Vasco da luz verde al tercer centro escolar en Zabalgana

18 de diciembre de 2014

La Comisión de Seguimiento del Plan de Infraestructuras del Departamento de Educación, Política lingüística y Cultura reunida ayer miércoles, aprobó la construcción de un nuevo centro educativo de Infantil y Primaria en el barrio gasteiztarra de Zabalgana. Dicha decisión se ha adoptado tras el análisis de las necesidades actuales del barrio y sobre todo tomando en consideración la proyección de crecimiento a futuro.

Representantes del Departamento trasladarán mañana, en la reunión que mantendrán con las AMPAS de Zabalgana, los detalles de este análisis, así como las medidas transitorias que tomará para el alumnado residente en esta zona hasta la finalización de este nuevo proyecto y de los que actualmente se encuentran en proceso.

El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura ha mantenido ya contactos con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, para la elección y cesión del solar en el que se construirá el nuevo centro educativo de Zabalgana.

En dicho barrio, las obras de construcción del Centro de Educación Infantil y Primaria Mariturri mantienen actualmente un buen ritmo, cumpliendo los plazos previstos. Así mismo se procederá en breve a la licitación de las obras de construcción del Instituto de Educación Secundaria Zabalgana, cuyo proyecto fue compartido con la comunidad educativa del barrio antes de su aprobación.

Vitoria-Gasteiz, 18 de diciembre de 2014

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)