Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

El Gobierno Vasco ofrece su apoyo a la candidatura presentada por Artzai Gazta para organizar el concurso World Cheese Awards en 2016 en Donostia

18 de diciembre de 2014

Se trata del Concurso Mundial de Quesos con más prestigio, donde participan casi 3.000 quesos de alrededor de 35 países. Donostia-San Sebastián compite con Sao Paulo, Gales y Suiza; los organizadores visitarán la candidatura el próximo mes de febrero.

La asociación Artzai Gazta Elkartea y la Denominación de Origen Idiazabal han presentado a Donostia-San Sebastián como candidata para organizar el World Cheese Awards en 2016.

La candidatura se ha hecho pública durante la entrega de los premios KAIKU a los que ha asistido el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, en el auditorio del Basque Culinary Center.

El viceconsejero Oroz ha ofrecido el apoyo del Gobierno Vasco a la candidatura y ha manifestado que ahora es imprescindible un esfuerzo y un trabajo conjunto de todo el sector, de las instituciones, los cocineros y los prescriptores para conseguir que el concurso Mundial de quesos se celebre en Donostia.

Responsables de Artzai Gazta Elkartea han adelantado que el fallo del jurado se conocerá durante el 2015. Antes, en febrero, visitarán la candidatura de Donostia-San Sebastián.

Premios Kaiku

El Basque Culinary Center ha sido escenario de la entrega de premios KAIKU, que otorga anualmente la asociación Artzai Gazta Elkartea en reconocimiento a todas aquellas personas y entidades que trabajan para impulsar y dar valor al auténtico queso Idiazabal de pastor, un queso artesano que se produce de tradicional.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)