Noticias Educación, Política Lingüística y Cultura
Es

155.000 euros para el programa «Juventud Vasca Cooperante». (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 16-12-2014)

16 de diciembre de 2014

Orden por la que se convoca el programa Juventud Vasca Cooperante, para el año 2015

RESUMEN

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, la Orden por la que se convoca el programa Juventud Vasca Cooperante, para el año 2015.

La finalidad de dicho Programa es propiciar la sensibilización de jóvenes del País Vasco en acciones de cooperación al desarrollo. En el presente ejercicio, se continúa con el objetivo de que las personas jóvenes del País Vasco se acerquen al concepto de cooperación, así como ofrecer la posibilidad de conocer in situ el desarrollo de tales acciones. Para ello, el programa facilitará el desplazamiento de un máximo de 100 personas de edades comprendidas entre 20 y 30 años (nacidas entre 1985 y 1995, ambos años inclusive) a determinados países, en los cuales se viene realizando acciones de cooperación por parte de diversas Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo.

El importe global máximo para sufragar los gastos de viaje y, en su caso, del visado de entrada en el país de destino de las personas seleccionadas en 2015 está establecido en 155.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día que surta efectos la Orden.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia