Noticias Administración Pública y Justicia
Es

Acuerdo por el que se concede una subvención directa al ilustre Colegio de Abogados de Bizkaia destinada a sufragar los gastos derivados del Master de acceso a la Abogacía, modalidad en euskera (año 2013-14). (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 16-12-2014)

16 de diciembre de 2014

RESUMEN

EL GOBIERNO SUBVENCIONA CON 9.000 EUROS EL MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACIA EN SU MODALIDAD DE EUSKERA

Se garantiza, así, la continuidad de este máster, el único en Euskadi en su modalidad de euskera, destinado a la formación de las y los futuros profesionales de la abogacía.

Esta subvención se enmarca en el proyecto "Auzia Euskaraz" que pretende posibilitar la tramitación íntegra de los procedimientos judiciales en euskera.

En 2015, el Gobierno vasco invertirá 774.000 euros a la normalización lingüística del personal de la Administración de Justicia.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una subvención al Ilustre Colegio de Abogados de Bizkaia, por importe de 9.000 euros, destinada a sufragar los gastos derivados del Máster de Acceso a la Abogacia en su modalidad de euskera.

El Gobierno vasco garantiza, con esta subvención, la continuidad de este máster, el único en Euskadi en la modalidad de euskera, destinado a la formación de las y los futuros profesionales de la abogacía. Es importante su continuidad para que la y los alumnos adquieran las destrezas necesarias para el desempeño del ejercicio de la abogacía en euskera, contribuyendo así a la normalización lingüística en el ámbito de la Justicia. De esta forma, el Gobierno avanza también en su compromiso con una Administración de Justicia de calidad, eficaz y bilingüe.

NORMALIZACIÓN LINGÜÍSTICA JUSTICIA

Esta subvención se engloba en el proyecto "Auzia Euskaraz" que el Gobierno vasco puso en marcha para impulsar de la normalización lingüística en el ámbito de la Justicia. En concreto, este proyecto pretende conseguir la tramitación íntegra de los procedimientos judiciales en euskera, desde que la o el abogado interpone una demanda hasta que se dicta la correspondiente resolución judicial.

En total, en el año 2015, el Gobierno vasco destinará en 774.000 euros a la normalización lingüística del personal de la Administración de Justicia para avanzar en el derecho de la ciudadanía a relacionarse en euskera.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia