Noticias Empleo y Políticas Sociales
Es

Subvención de 3,69 millones de euros para la contratación de personal de integración comunitaria e inmigración. (Resumen del acuerdo del Consejo de Gobierno del 16-12-2014)

16 de diciembre de 2014

Orden por la que se aprueban las bases para la concesión de las ayudas económicas para la contratación de personal técnico y/o administrativo y para el desarrollo de actividades por parte de instituciones públicas en el ámbito de la intervención social y se efectúa la convocatoria de las mismas para el año 2015

RESUMEN

El Gobierno vasco ha dado luz verde a la convocatoria de ayudas para la contratación de personal de integración comunitaria e inmigración, así como para la realización de actividades en este último ámbito. Para financiar ambas líneas de ayudas, y a propuesta del consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, el Gobierno ha reservado una partida de 3,69 millones de euros.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas para la contratación de personal técnico y administrativo en el área de las políticas comunitarias, los municipios y sus organismos autónomos, las mancomunidades, las cuadrillas, y los consorcios dotados de personalidad jurídica.

La contratación directa de personal podrá hacerse de manera conjunta entre varias entidades locales, aunque no tengan mancomunados sus servicios. Esta línea de ayudas está dotada con 2.756.390 euros.

Por su parte, podrán ser beneficiarios de las ayudas para la continuidad de la contratación de personal técnico en inmigración, aquellos municipios, mancomunidades, consorcios, comarcas, agencias de desarrollo comarcal, entidades supramunicipales de carácter local o agrupaciones de municipios de la Comunidad Autónoma del País Vasco, que hayan tenido contratado personal técnico en inmigración en el año 2014.

Así mismo, podrán ser beneficiarias de las ayudas para la elaboración o ejecución de actividades en materia de inmigración y convivencia intercultural, los municipios, mancomunidades, consorcios, comarcas, agencias de desarrollo comarcal, entidades supramunicipales de carácter local y las agrupaciones de municipios de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Esta segunda línea de ayudas asciende a 940.000 euros.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia