Noticias Gobierno Vasco X leg
Es

El lehendakari visita la empresa AMPO en su 50 aniversario

16 de diciembre de 2014
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El lehendakari Iñigo Urkullu ha visitado la empresa AMPO junto con las cosejeras Arantxa Tapia y Ana Oregi con motivo de su 50 aniversario. Una empresa que a juicio del lehendakari, es referente en innovación tecnológica y en abrirse al mundo. Urkullu ha incidido en que el futuro de la economía vasca está en el ámbito internacional y que para crecer y crear oportunidades de empleo, es preciso avanzar juntos a través de la colaboración público-privada.

AMPO es una es una empresa cooperativa ubicada en la localidad gipuzkoana de Idiazabal, un referente mundial de fundición de aceros  y diseño y fabricación de válvulas. Tras ver de primera mano las instalaciones junto al presidente de la empresa Jon Agirre, el lehendakari ha recordado que el Gobierno de México está llevando a cabo una reforma energética que propiciará nuevas oportunidades para las empresas vascas en transporte, distribución eléctrica o energías renovables. El labor de Gobierno acompañar a empresas como AMPO para facilitar su acceso a estas oportunidades, ha apuntado el lehendakari Iñigo Urkullu.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @CyberEuskadi
    20 de diciembre de 2014

    Comentario de Twitter:
    "El lehendakari visita la empresa AMPO en su 50 aniversario" http://t.co/appGLnoGQ6

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)